“Nosotros hemos conocido El Amor que Dios nos Tiene y hemos creído en El” -1Jn. 4. 16-
Por El Amor y La Misericordia de Dios Padre que en Su Hijo Jesucristo El Señor por El Espíritu Santo, damos comienzo a un Año Jubilar, a un Año de Gracia en el que se cumplirán 25 años de Amor Eucarístico en la Diócesis de Lomas de Zamora.
“Yo Estoy con ustedes hasta el fin del mundo” Dice Jesús -Mt. 28. 20-
¡Demos Gracias Al Señor por Su Eterno Amor por nosotros!
Este Año Jubilar es un tiempo de oración fervorosa y Adoración Eucarística para pedir la gracia del fortalecimiento, perseverancia y santidad de esta Comunidad de Adoradores servidores e intercesores de los hermanos que no conocen El Amor de Dios.
“No son ustedes los que Me eligieron A Mí, sino Yo El que los Elegí a ustedes” -Jn. 15. 16-
Quizá no nos hemos dado cuenta de la dimensión y alcance Santo de este llamado a Adorar, Glorificar, Bendecir, Dar Gracias y Reparar los propios pecados y los de la humanidad.
“Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los Aliviaré” -Mt. 11. 28-
El corazón de la humanidad se encuentra encarcelado en el si mismo, por la ceguera, sordera e indiferencia, debido a su egolatría.
La humanidad, al pretender deshacerse del Dueño de La Vida y de Todo lo Creado, no alcanza a comprender, ni ver, ni reconocer los signos de los tiempos.
La humanidad vive seducida y confundida por las diferentes ideologías materialistas, apoyadas en la tecnología, promueven un proceso acelerado de descristianización creciente y relajamiento moral.
Nosotros también, contagiados por esa tentación del mundo, debido a la debilidad y tibieza de la Fe, Esperanza y Caridad, nos asociamos ingenua e inconscientemente a los deseos de la humanidad, cayendo en la red del cazador.
El demonio ha entrado en todas las instituciones en especial la familia y la Iglesia de Cristo donde desde adentro trabaja con sus seguidores.
Estos, cegados por el maligno, confunden a los fieles que, por la abulia, la falta de catequesis, enmascaran Lo Sagrado con lo profano, dejando de lado Las Enseñanzas Del Maestro, Cristo Nuestro Señor, Camino Verdad y Vida, conformando y acomodándose a los deseos de una humanidad caída.
El dilema de esta humanidad es clausurar las puertas del corazón Al Amor Misericordioso de Cristo.
El Señor Viene a regenerar y dar sentido a la vida de esta humanidad empecinada y entregada a fuerzas espurias para que la dominen, aplaste y desintegre, con el pretexto de un empoderamiento ilusorio, persuadido por la dictadura del pensamiento único.
No podemos olvidar el sufrimiento de estos años de pandemia que dejó consecuencias irreparables, complejas y terminales, en lo físico, psíquico, anímico, espiritual, social y económico.
Fueron años de prueba muy duros para la humanidad.
Con los ojos de la fe por la gracia inmerecida, podemos decir nosotros, los que intentamos seguir a Cristo y a Su Santa Iglesia que, fuimos alentados por El Espíritu Santo para no claudicar, abandonados y confiados en El Amor de Dios que no decepciona.
La invitación en este Año Jubilar, Año de Gracia es contemplar e imitar a la Sagrada Familia de Nazaret como los Primeros Adoradores.
Para ello, será necesario vivir iluminados por Sus ejemplos como Sagrarios Vivos, contagiando esa espiritualidad a través de los testimonios con la propia familia y los hermanos en el amor, la esperanza, la ternura y la Paz que Viene de Dios.
¡ALABADO SEA JESUCRISTO!
SANTO Y BENDECIDO AÑO
EN CRISTO MARÍA SANTÍSIMA Y SAN JOSÉ
EDUARDO
ENERO 2023