"Yo soy el que vive"Ap.1,18: EL PROPIO CORAZÓN UN LUGAR DE ESCLAVITUD Y LIBERTAD

ADORACION

MOVIMIENTO DIOCESANO DE ADORACION EUCARÍSTICA PERPETUA - SAENZ 572 - LOMAS DE ZAMORA


¡JESÚS TE ESPERA SIEMPRE!

¡DECÍDETE A VISITARLO!

TE INVITAMOS A LA COMUNIDAD DE ADORADORES

Capilla "María Reina de los Apóstoles"

Capilla "María Reina de los Apóstoles"
Capilla "María Reina de los Apóstoles"

jueves, 18 de abril de 2019

EL PROPIO CORAZÓN UN LUGAR DE ESCLAVITUD Y LIBERTAD

“Si ustedes permanecen fieles a mis Palabras serán verdaderamente mis discípulos conocerán la verdad y la verdad los hará libres” -Jn. 8, 31-



El camino a la preparación de la Pascua, para los que intentamos seguir a Cristo Luz y Esperanza del mundo, es el fruto de un itinerario espiritual de discernimiento sincero y profundo enraizado en la oración, la Eucaristía, la Adoración Eucarística y el Sacramento del Perdón.
Con la ayuda de la gracia nos animamos a tocar y a reconocer las propias heridas en carne viva que nos deja el pecado en las luchas existenciales y pruebas cotidianas.
Por la Victoria de la Cruz en la Resurrección de Jesucristo El Señor, fuimos rescatados de la muerte y el pecado para la Vida eterna.
La soberbia nos sumerge en la esclavitud de la idolatría del propio becerro de oro que corrompe y contamina el corazón alejándonos de la Voluntad de Dios.
Vivimos inconscientemente en la dicotomía de la esclavitud y la libertad fruto de la herida original.
Si NO nos decidimos a luchar con la asistencia del Espíritu Santo sobre las esclavitudes, la soberbia, la pereza, la insatisfacción, la abulia, la infidelidad etc., caemos en la torpeza de licuar la fe, la esperanza y el amor.
Nuestra incredulidad, a menudo radica en seguir los caprichos y antojos del corazón esclavizado por la misma soberbia, la vanidad, el creernos mejores que los demás.
En la Presencia Viva de Jesús Eucaristía el adorador se dispone con la ayuda del Mismo Espíritu a abrir el corazón y dejarse penetrar por el Amor Misericordioso para que sane las heridas y nos resucite de las propias muertes que nos deja el pecado.
El Señor transfigura nuestra vida para que con humildad y sensatez corrijamos todo aquello que nos aleja del camino, la verdad y la vida.
Por la Victoria del Amor -la Pascua- que celebramos con júbilo comenzamos a darnos cuenta y a reconocer que somos sus discípulos recién cuando el Amor que nos tenemos unos a otros se hace vida en los gestos cotidianos.
Vivimos en una sociedad violenta que dispara el rencor contra el hermano indistintamente del lugar, el momento y las circunstancias porque el propio corazón está esclavizado por el ego que desata la ira.
A menudo, nosotros que nos decimos seguidores de Cristo, confundimos a los hermanos con las actitudes de violencia e incoherencia de vida, que también nos sumerge en la esclavitud.
El desafío de la hora es ofrecer este momento histórico de nuestra vida dando gracias y al mismo tiempo crear espacios de Esperanza y Luz que revelen por los testimonios nuestra libertad de hijos de Dios.
Acudamos a María Santísima la Llena de Gracia, para que nos eduque en el Amor y en la Misericordia sirviendo y acompañando a los hermanos que no conocen El Amor en un mundo de violencia alejado de Dios.



¡ALABADO SEA JESUCRISTO!


SANTA Y BENDECIDA PASCUA DE RESURRECCIÓN. ¡ALELUYA!


E. M. M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario