"Yo soy el que vive"Ap.1,18: EL ESPÍRITU SANTIFICADOR

ADORACION

MOVIMIENTO DIOCESANO DE ADORACION EUCARÍSTICA PERPETUA - SAENZ 572 - LOMAS DE ZAMORA


¡JESÚS TE ESPERA SIEMPRE!

¡DECÍDETE A VISITARLO!

TE INVITAMOS A LA COMUNIDAD DE ADORADORES

Capilla "María Reina de los Apóstoles"

Capilla "María Reina de los Apóstoles"
Capilla "María Reina de los Apóstoles"

domingo, 19 de mayo de 2024

EL ESPÍRITU SANTIFICADOR

“El cristiano que es conducido por El Espíritu Santo camina en La Verdad”


La humanidad se encuentra acosada por la angustia y la perplejidad de una violencia inusitada que la rodea y oprime, sofocada también, por la contaminación de falsas ideologías que ,sigilosamente se enraízan como cizaña en un corazón individualista, idólatra, egoísta y soberbio.
Estas actitudes del propio comportamiento humano alimentan necesidades insatisfechas, efímeras, que se deshacen en un momento, conduciendo a la persona a la agonía, al vacío, a la soledad y a la muerte del alma, rechazando así Al Dios que Es Amor.
Nos recuerda San Pablo: “Nosotros sabemos, en efecto, que si esta tienda de campaña -nuestra morada terrenal- es destruida, tenemos una casa permanente en el cielo, no construida por el hombre sino por Dios” 2Cor. 5,1
“Cristo Murió por todos, a fin de que los que viven, no vivan más para sí mismo, sino para Aquel que Murió y Resucitó por ellos” 2Cor. 5,15
“Si vivimos animados por El Espíritu, dejémonos conducir por Él” Gal. 5,25
En la liturgia de Pentecostés, el himno “Veni Creator” expresa con claridad lo que El Espíritu Santo, El Espíritu Santificador, El Maestro Intimo opera en el alma, porque Habita en ella.
“Lava lo sucio, suaviza lo duro, calienta lo frio, rectifica lo que se ha desviado, infundiendo los 7 dones según la fe de sus siervos”
Ese Espíritu Íntimo del alma, Espíritu Santificador, nos libera, rompe las cadenas, nos ayuda a despegarnos de los afectos desordenados y posesiones que nos esclavizan, porque somos vulnerados en la libertad.
“Donde está El Espíritu del Señor, ahí está la libertad” 2Cor. 3,17
Vivimos El Amor de Dios por la guía y súplica de los gemidos inefables del Mismo Espíritu.
El Espíritu Santificador que habita en nosotros prepara y abona por la gracia a través de la oración contínua, el terreno del corazón para que El Señor se Haga Presencia Viva en nuestra vida.
San Pablo lo confirma: “El Amor de Dios ha sido derramado en nuestro corazón por El Espíritu Santo que nos ha sido dado” Rm. 5,5
En la fragilidad de nuestra condición humana cristiana y pecadora, necesitamos el ejercicio cotidiano de suplicar La Luz y La Asistencia del Espíritu Santo.
Imploremos Al Espíritu de Verdad, Espíritu Santificador, Espíritu de Consuelo para que, con Su Soplo vivificador, podamos discernir lo que más conviene a la salvación, por el crecimiento en el amor, la esperanza y la fe.
Escuchemos en el silencio del corazón, La Voz interior Del Divino Maestro, que nos despierta a la osadía del amor y nos une como iglesia -Pueblo de Dios- para proclamar el Evangelio de Cristo, dando razón de la alegría y esperanza.
Que María Santísima Sede de La Sabiduría, Consuelo de los pecadores y Madre de La Iglesia junto a Su Esposo San José nos eduquen como lo hicieron con Jesús, con un corazón manso y humilde, por el fuego del Amor, para Gloria de Dios y el bien de las almas.


ALABADO SEA JESUCRISTO EL SEÑOR

¡VEN ESPIRITU SANTO!

SANTO PENTECOSTES

EDUARDO Mayo/junio 2024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario