"Yo soy el que vive"Ap.1,18: EL ESPÍRITU SANTO FUENTE DE LA VERDADERA LIBERTAD

ADORACION

MOVIMIENTO DIOCESANO DE ADORACION EUCARÍSTICA PERPETUA - SAENZ 572 - LOMAS DE ZAMORA


¡JESÚS TE ESPERA SIEMPRE!

¡DECÍDETE A VISITARLO!

TE INVITAMOS A LA COMUNIDAD DE ADORADORES

Capilla "María Reina de los Apóstoles"

Capilla "María Reina de los Apóstoles"
Capilla "María Reina de los Apóstoles"

domingo, 20 de mayo de 2018

EL ESPÍRITU SANTO FUENTE DE LA VERDADERA LIBERTAD

*Porque El Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, ahí está la libertad* -2Cor. 3, 17-



En los sobresaltos de la vida cotidiana, aturdidos por los acontecimientos que nos conmocionan y distraen, a menudo, olvidamos recurrir con avidez y perseverancia, a la asistencia del Maestro Interior, para discernir, que es lo que agrada al Señor, lo que nos conviene para nuestro bien.
El Espíritu Santo, si lo invocamos permanentemente, nos recordará en nuestro corazón, las enseñanzas de Jesús, para que, configurados con Él y en Él, podamos dar testimonio del Amor, con la propia coherencia de vida.
En el decir de San Pablo: “Ya no vivo yo, sino es Cristo que vive en mí” -Ga 2, 20-
Atrapados en la monotonía, de una vida espiritual de apuro y edulcorada, muchas veces, para salir del laberinto, apelamos a recursos vanos, fruto de la propia omnipotencia y desesperanza.
Dejamos de lado la invocación al Espíritu Santo, que nos auxilia con la luz y la efusión en todo nuestro ser, del Espíritu de Verdad, Espíritu de Libertad, Espíritu de Amor.
“Si vivimos animados por el Espíritu, dejémonos conducir por El” -Ga. 5, 26-
Es el Espíritu del Señor, que purifica el corazón y la mente, fortaleciendo la voluntad y el entendimiento, para afrontar los desafíos de la existencia cotidiana, siguiendo el Camino, la Verdad y la Vida, que es Cristo mismo.
Es a través de la oración permanente y la Eucaristía, como nos disponemos a emprender caminos creativos, para administrar responsablemente, como discípulos misioneros, los frutos abundantes recibidos gratuitamente, para donarlos gratuitamente, en este tiempo de sobrada confusión, con el martirio de muchos hermanos en el mundo entero.
El Espíritu Santo viene a encender en nuestro corazón el fuego del Amor, enfriado por el mundo, el demonio y nosotros mismos.
Las fuerzas que nos asechan permanentemente y por las que entramos a diario en combate espiritual son;el mundo por su seducción y vanidad.
El demonio -que ronda alrededor nuestro como león rugiente- y busca atraparnos en la debilidad, disfrazado de ángel de luz.
Como también, nosotros mismos, que nos cuesta escuchar en el silencio del propio corazón la voz del Señor, para hacer Su Voluntad, y sin darnos cuenta, boicoteamos la Obra de Dios en nuestra vida.
Permanezcamos en el Amor de Dios, en Su Hijo Jesucristo El Señor, y por obra del Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, Espíritu de Libertad, que habita en nosotros, podamos dar fruto abundante, porque sin Él, nuestra vida se seca, se desparrama y se tira.
El Espíritu Santo es Fuente de la Verdadera Libertad, porque nos conduce e introduce en la Verdad, por el Amor, a la libertad de los hijos de Dios.
“La verdad los hará libres” dice Jesús.
El Maestro Interior nos ilumina, según la vocación recibida, el camino de la santidad, fruto de la gracia, no por nuestros méritos, y desde nuestra condición y deber de estado en la vida cotidiana, abrazando la cruz, para Gloria de Dios y la salvación de los hermanos.
En este nuevo Pentecostés unidos a la Santísima Virgen María, dejémonos guiar en su ternura Maternal por los caminos y enseñanzas de Jesús reflejados en el si de Su corazón, en el silencio obediente y en el servicio a los hermanos, para gloria de Dios Padre de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Amén



¡Alabado sea Jesucristo!

Feliz y Bendecido Pentecostés

E.M.M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario